Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

Campeche

Sistema frontal No. 41 generará calor y lluvias moderadas en el Estado.

Para el día de hoy se prevén lluvias intensas en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Veracruz; lluvias muy fuertes en Querétaro y Oaxaca; lluvias fuertes en Tlaxcala, Ciudad de México, Estado de México y el sureste de Chiapas; lluvias con intervalos de chubascos en Coahuila, Guanajuato, Morelos, Tabasco, Campeche y Quintana Roo y lluvias aisladas en Zacatecas, Michoacán, Guerrero y Yucatán, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Se espera en el norte, el noreste, el centro y el oriente de México, un descenso de temperatura, y vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) para el norte, el noreste del país y las costas de Tamaulipas y Veracruz.

Las condiciones mencionadas serán originadas por el Frente Frío Número 41, que recorrerá el norte, el noreste, el centro y el oriente de México, durante el día.

La temperatura máxima oscila entre los 40 a 45 grados Celsius, se estiman en zonas de Sinaloa, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, y de 35 a 40 grados Celsius en regiones de Baja California Sur, Sonora, Colima, Nayarit, Durango, Zacatecas, Guanajuato, Tabasco, Campeche, Yucatán, Quintana Roo y el sur de Puebla, Estado de México y Morelos.

Se espera que el día viernes el sistema frontal número 41 tienda a estacionarse en las inmediaciones de la Península de Yucatán. 

Te puede interesar

Advertisement