Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

Campeche

Aumentan abusos en casas de empeño

Cientos de personas buscan en esta temporada, empeñar su prendas, televisores, vehículos, cámaras fotográficas y celulares entre otros artículos en casas de empeños para tener algo de dinero.

Algunas personas como doña Teresa Lugo don Carlos Castro, mencionaron que recorrió varias casas de empeño en busca del más conveniente, pero que se toparon con altos intereses donde llegan hasta el 20 por ciento, otras el 10 y la más baja el 3 por ciento que ofrece Nacional Monte de Piedad.

Por otro lado, don Carlos Castro indicó que llevó una motocicleta seminueva del 2016, y que solo le ofrecieron diez mil pesos, pero si fallaba el pago mensual, los interese serían del 2 por ciento, y si no sacaba el vehículo en tres meses, lo perdería.

Otro quejoso indicó que cuando llegó a comprar un artículo en una casa de empeño cerca del mercado principal, además de caro, le vendieron, con la condición de entregar su credencial de elector, le hicieron firmar un papel sin garantía, y cuando solicitó factura, se la negaron.

Quejosos señalaron que muchas familias aprovechan para empeñar sus objetos en estas fechas de vacaciones, unos para salir a pasear y otros por necesidad, y es cuando se aprovechan y abusan de la confianza de los clientes y no hay quien les ponga un alto. 

Los artículos que con se empeñan con mayor frecuencia son las prendas de oro, televisores, cámaras fotográficas y celulares.

Ciudadanos demandan que la autoridades de la PROFECO, Hacienda Pública, entre otras autoridades, le pongan atención a las casas de empeño que no tienen control, ello venden a precios altos y le ponen lo que quieren, pero venden carísimo y sin garantías del producto al comprador.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement