Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

Seguridad

Se incendia autobús en la vía Escárcega, vacacionistas resultan ilesos.

Un autobús Mercedes Benz, color blanco con placas 550RJ1 del Servicio Público Federal (SPF), propiedad de la empresa Autobuses Rápidos de Zacatlán S. A. de C. V., que circulaba en el kilómetro 007+500 de la carretera federal Escárcega-Chetumal, cerca del ejido matamoros, ardió a las 01:50 horas de la madrugada del jueves, a consecuencia de un aparente cortocircuito en su sistema eléctrico, desatándose un voraz incendio que lo consumió totalmente. Afortunadamente resultaron ilesos el conductor y los 50 pasajeros, confirman fuentes policíacas.

Relató el conductor Calixto Hernández Joachín, que procedían de la ciudad de Coatzacoalcos, Veracruz y se dirigían al Centro turístico de Cancún, Quintana Roo.

Comentó que al pasar por el municipio de Escárcega, la unidad comenzó a presentar fallas , y aproximándose al ejido Matamoros se percató por el espejo retrovisor que del motor emanaba hubo, por lo cual se detuvo a orilla del camino.

Al revisar se dio con la sorpresa que el motor se estaba incendiando y de manera rápida alerto a los pasajeros que descendieran junto con su equipaje para ponerse a salvo, intentando apagar las llamas, las cuales en pocos minutos alcanzaron el interior del autobús, consumiéndose en su totalidad.

Al lugar arribaron, socorristas de la Cruz Roja Mexicana,  oficiales de la Policía Federal,y elementos del Cuerpo de Bomberos, quienes se encargaron de sofocar totalmente las llamas y dar fe a los hechos.

 

Te puede interesar

Advertisement