Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Diferentes actividades se pueden realizar en la zona, así como una gran variedad de lugares para disfrutar de las delicias del mar.

Carmen

Sabancuy una zona con gran ecoturismo

”La región de Sabancuy cuenta con un amplio potencial turístico que debe ser impulsado como detonante del desarrollo y de la economía de la zona” afirmó la secretaria general de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), Etelvina Correa Damían.

Explicó que además de las hermosas playas con que se cuenta, esta región tiene Haciendas y vestigios arqueológicos los cuales no han sido recuperados o descubiertos, dejando a un lado la oportunidad de desarrollar la industria turística en esta zona.

“En la actualidad, el turismo europeo busca oportunidades de vinculación de sus vacaciones en zonas con potencial ecoturístico, experiencia que en la región de Sabancuy se pueden impulsar, por sus vastas extensiones de selva, muchas de ellas aun vírgenes”, comentó.

La dirigente estatal de la UNTA dijo que en Sabancuy, se cuenta con proyectos que pueden ser de gran interés para los visitantes como la protección de la tortuga marina, una de las acciones que atrae a un gran número de personas en temporadas de liberación de crías.

“Considero que es importante que los tres niveles de Gobierno, impulsen programas para apoyar a los productores locales, en la generación de sitios de interés a los visitantes, además de la infraestructura necesaria para detonar esta industria”, explicó.

Te puede interesar

Advertisement