Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

El PRI se prepara ante posible fraude electoral en la Isla, por parte de la Comuna.

Carmen

Lazarus no usará el erario para su campaña

CD DEL CARMEN. Bajo la lupa se encuentra el alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus y todo candidato que quiera infrinja la ley, en actos de campaña anticipados o el uso del erario para su beneficio, así lo dijo el presidente del Comité Directivo Municipal (CDM) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Carmen, José Enrique Zapata Acosta.

Zapata Acosta, explicó que se ha tomado, por parte del PRI, con mucho detalle la reelección del actual edil por la candidatura a la alcaldía, al igual que reconoció que lo ven como una amenaza potencial, por lo que están trabajando en crear estrategias con todos sus candidatos.

“Es un tema que tomamos con mucha seriedad, sabíamos que el PAN, tenía esas intenciones desde el principio. Nosotros vamos a hacer la estrategia, desarrollar la estrategia político electoral, con nuestros candidatos y seguro vamos a salir exitosos”, dijo.

Enfatizó que han seguido los pasos que el Partido Acción Nacional (PAN), está realizando, por lo que vigilarán constantemente al mandatario municipal, para evitar a toda costa que use dinero público en beneficio de su imagen, “Hemos venido observando cuál ha sido esa estrategia, sin lugar a duda, hacer uso de recursos públicos en beneficio de su precampaña ya abierta y eso detona una violación flagrante y puede considerarse hasta un delito de carácter penal”.

Aseguró que han estado investigando no solo a él, sino a todos los candidatos, para evitar se infrinja la ley electoral, además que dio a conocer que en días pasados una comisión perteneciente al Instituto Nacional Electoral (INE), llegó a la Isla para informar cuáles serán los actos anticipados de campañas que serán tomados en cuenta como delitos.

“Nuestros abogados, están vigilando frecuentemente las acciones que realiza Gutiérrez Lazarus, al igual que las instancias correspondientes. La Comisión de Fiscalización del INE estuvo en Carmen, que dio cuenta de los actos anticipados de campaña, que se considerarán como delito durante esta época de veda electoral”, concluyó.

Te puede interesar

Advertisement