CAMPECHE. Con una inversión cercana a los 50 millones de pesos el Gobierno del Estado a través del Consejo Estatal de Seguridad Pública pretende adquirir unas 200 cámaras de video vigilancia que serán colocadas en diferentes puntos de la entidad.
Manuel Lanz Novelo, Secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública informó que por ahora se está realizando el expediente técnico para saber dónde serán colocadas estas nuevas cámaras de video vigilancia.
Se pretende que sean utilizadas en lugares con mayor afluencia de personas, zonas delictivas y puntos estratégicos para tener un mejor control de la vigilancia.
Las cámaras serían instaladas en los municipios de Candelaria, además de Calkiní y otros puntos del Camino Real y la capital del Estado.
Una vez que se tenga el expediente técnico se pasará a la fase de licitación para buscar a la empresa que será la encargada de vender el equipo.
De igual manera destacó que estos equipos han sido de gran ayuda en el combate a la delincuencia pues captan el momento en que los delincuentes se preparan para cometer el ilícito hasta que se logra su detención.
El funcionario estatal reveló que en breve se preparará un informe detallado donde se dé a conocer la efectividad en el uso de las videocámaras en el combate a la delincuencia.
Se espera que al final de la administración se hayan invertido unos 300 millones de pesos en la adquisición de mil cámaras de video vigilancia que serán distribuidas en todo el Estado.