Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 abril, 2024

Invitan a la ciudadanía y al turismo a consumir productos locales.

Campeche

Ventas de artesanos, más bajas que nunca

CAMPECHE. La presencia de los vendedores ambulantes, procedentes de otras ciudades, además de la proliferación de las grandes cadenas ha afectado seriamente la venta de los artesanos de la ciudad, mismos que se ubican en el Ex Templo de San José y en el Centro Histórico.

En entrevista, los comerciantes señalaron que el año pasado solo se logró el 50 por ciento de sus ventas, y hoy en día solo han alcanzado el 20 por ciento.

Los artesanos ubicados en el Ex Templo de San José esperan con ansias su regreso al centro artesanal, edificio que está en construcción por remodelación, pues tienen altas expectativas de venta.

Señalaron que a pesar de la competencia desleal, representada por los vendedores que deambulan ilegalmente en el Centro Histórico, ellos continuarán con sus actividades, mencionando que esperan la temporada vacacional de “Semana Santa” para repuntar sus ventas y recuperar sus inversiones, ya que la mayoría de los artesanos elaboran manualmente sus productos.

“Esperamos que en el próximo periodo vacacional, logremos alcanzar ventas arriba del 60 por ciento, pues el año pasado tuvimos perdidas”.

José Luis Romero

Artesano

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

Te puede interesar

Advertisement