Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 abril, 2024

Los menores fueron evacuados para evitar intoxicaciones.

Seguridad

Quema de basura provoca incendio

CAMPECHE. Una quema de basura provocó un incendio de maleza dentro de un terreno propiedad de la Secretaría de Marina (SEMAR) ubicado en la colonia Miguel Hidalgo, tras el siniestro 72 niños de un Centro de Atención Infantil Comunitario (CAIC) tuvieron que ser evacuados, mientras que una mujer con ocho meses de embarazo recibió atención médica al entrar en crisis nerviosa, el fuego fue sofocado por los bomberos con 10 mil litros de agua.

El incendio inició el miércoles a las 11:00 horas, cuando unas personas comenzaron a quemar basura dentro del predio ubicado en la calle Libertad por Justo Sierra Méndez.

El exceso de basura y maleza dentro del terreno de más de dos hectáreas sirvió de combustible para el fuego avanzara.

El humo llegó hacía las instalaciones del CAIC “Fantasía”, y por ello fue necesario evacuar a los 72 niños a un predio particular y evitar con ello que resultaran intoxicados por la inhalación del bióxido de carbono.

De igual manera tuvo que ser necesario que los paramédicos de la Cruz Roja le brindaran los primeros auxilios a una maestra del CAIC con ocho meses de embarazo que resultó con crisis nerviosa.

Los bomberos junto con el personal de Protección Civil estuvieron trabajando por varios minutos hasta que sofocaron el fuego.

Una vez apagado el fuego y enfriado el lugar, los menores regresaron a las instalaciones del CAIC junto con la maestra embarazada.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Tras el incendio, Alba Reina Reyes Vergara encargada del CAIC “Fantasía”, comentó que en más de dos ocasiones han girado oficio a la Secretaría de Marina para limpiar el terreno y evitar que se queme como cada año, pero hasta el momento no han tenido alguna respuesta.

De igual manera les dieron un número para comunicarse con las autoridades de la SEMAR y avisar en caso de alguna emergencia pero nunca contestan.

El incendio fue sofocado por los bomberos y el personal de Protección Civil.

Te puede interesar

Advertisement