Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

En el Tecnológico de Lerma se invirtieron recursos federales en el techado de dos canchas de básquetbol y una cancha de fútbol rápido.

Campeche

Da inicio la etapa estatal del desafío tecnológico

El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas inauguró el techado de dos canchas de básquetbol y una cancha de fútbol rápido en el Instituto Tecnológico de Lerma, donde se invirtieron recursos federales por cinco millones 600 mil pesos, y dio inicio a la etapa estatal del desafío tecnológico “F1 in schools”, con la participación de 86 estudiantes y maestros de 12 escuderías del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Campeche, Colegio de Bachilleres, Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios # 9, Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica y las universidades autónomas de Carmen y Campeche.

Señaló que el desafío tecnológico F1 pone a prueba la capacidad, dedicación y preparación de los jóvenes estudiantes, pero también ofrece la oportunidad de demostrar que los campechanos son ganadores y tienen voluntad inquebrantable, actitud y firmeza ante los retos.

Destacó la creciente participación en la competencia tanto de planteles, como de mujeres estudiantes quienes demuestran que hay más interés por el tema tecnológico y tienen mucho que aportar en el ámbito de las ciencias y la ingeniería.

Al término de la ceremonia, Moreno Cárdenas dio inicio a la fase estatal del desafío tecnológico F1 in schools, activando los prototipos a escala de autos de carrera de la Fórmula 1, elaborados por el equipo “Team Dolphin” de la Escuela Preparatoria “Manuel García Pinto” de la Unacar, campus Sabancuy.

El mandatario estatal dio inicio a la etapa estatal del desafío tecnológico “F1 in schools” con la participación de 86 estudiantes y maestros de 12 escuderías.

Te puede interesar

Advertisement