Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

El próximo 5 de abril se anunciarán de manera oficial las personas que contenderán para las próximas elecciones.

Campeche

De las cantinas al Congreso del Estado

Integrantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) de Carmen presentaron en rueda de prensa a Rafael Guido, músico y tecladista del género tropical, creador de la agrupación “Rafael y su Onda Chicana” como precandidato a la diputación por el distrito XX, luego de la renuncia de Manuel De Atocha Novelo Chávez.

Lucía Florentina Rodríguez Ehuan, secretaria general del Sol Azteca, informó el día de ayer, que luego del anuncio de la renuncia oficial del Novelo Chávez, mejor conocido como el “Abogado del Pueblo”, se invitó al ciudadano Rafael Guido, a formar parte de la fórmula del PRD.

Se escuda diciendo que invitaron al músico, debido a que le quieren dar cabida a la sociedad civil, esto pese a que el también compositor carece de conocimientos políticos.

De igual manera dio a conocer que el ex líder petrolero Arturo Martínez Rocha, también fue despedido de la precandidatura a la diputación local por el distrito XII, debido a que en recientes días, su salud se mermó de gravedad y fue llevado al estado de Veracruz de donde es originario.

“Es de prioridad su salud, él estuvo de acuerdo y tomamos la decisión. El partido está tomando las adecuaciones, para saber quién será el que estará participando por ese distrito”, dijo.

Asimismo indicó que ya se tiene contemplada a la persona que ocupara ese puesto, pero que se revelara a lo largo de los siguientes días, después de que sea aprobado por el Comité Ejecutivo Estatal del partido amarillo.

Finalmente dijo que el proceso de inscripción para candidatos a los diversos cargos de elección popular se realizará hasta el próximo 5 de abril.

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

Te puede interesar

Advertisement