Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 marzo, 2024

El costo por pipa es de 550 a 600 de cinco mil litros, en el caso de las privadas y la única que tiene el municipio tiene un costo de 400 pesos.

Carmen

Escasez de agua afecta a familias de la colonia Obrera

Vecinos de la colonia Obrera, así como la Quinta Regidora del Ayuntamiento Mayela Martínez Arroyo, habitante de la misma, acudieron a las afueras de la comuna para denunciar el desabasto del vital líquido desde hace meses.

La regidora explicó que desde hace varios días se presentó un problema, debido a la fuerza en el flujo del vital líquido que está perjudicando a las colonias más pobladas de la Isla, “en toda la Isla estamos teniendo un problema grave con el suministro de agua potable, realmente no está llegando a todas las colonias de la Ciudad y eso nos está perjudicando”.

Señaló que en su colonia, también existe ese problema y que el día de hoy se apersonaron con ella un grupo de vecinas que han solicitado pipas para el abastecimiento del agua, que solicitaron una explicación del por qué no hay agua, “en el caso de la colonia Obrera, llegaron algunas vecinas, quienes vinieron a pedir apoyo. Yo desde hace algunas semanas he estado comprando pipas de agua para poder tener el líquido.

Dio a conocer que se ha reunido con Roberto Figueroa Rueda, director general del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Carmen (Smapac), para buscar una solución con los carmelitas, “Hemos estado tocando puertas en el Smapac, donde hemos tenido algunas reuniones, donde nos han dicho que el desabasto es en toda la Ciudad y si es un problema serio”.

“Este problema aunado a la época de calor y sequías, empeora más”, continuó diciendo.

De igual forma, reveló que del total de pipas con las que cuenta el Ayuntamiento solamente está en funcionamiento una, pues el resto está descompuesta y por tal razón tampoco se cubre la solución a la problemática en un cien por ciento, además que en el transcurso de esta semana una segunda pipa entrará en funcionamiento.

Explicó que las pipas se están reparando una a una porque el Smapac, reparará sus vehículos con los pagos en el servicio de agua y como el nivel de morosidad entre los habitantes de la Isla, es bastante alto no se pueden reparar todas los vehículos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement