Síguenos

¿Qué estás buscando?

16 abril, 2024

Los trabajos de rehabilitación se realizarán con una inversión de 11 millones de pesos.

Campeche

Reforestarán Áreas Naturales

Alberto Escamilla Nava, encargado del despacho de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Campeche (Semarnatcam), destacó que la dependencia, con una inversión de 11 millones de pesos en cinco años procedente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), realiza trabajos de rehabilitación de 186 hectáreas forestales en áreas protegidas estatales.

Indicó, la dependencia creo una infraestructura administrativa con todo el equipo necesario de guarda parques y vehículos necesarios e insumos para que las áreas protegidas estatales tengan una vigilancia permanente y activa con las 13 comunidades de influencia en las áreas protegidas.

“Esto va de la mano de un programa de compensación ambiental de la CFE que nos permite tener presencia también en materia de reforestación para recuperar zonas perturbadas dedicadas a la agricultura”, señaló.

“Estamos hablando de una inversión de 11 millones de pesos por parte de la paraestatal en cinco años, compensación ambiental que tienen que entregar por el uso de las vías y el desmonte que provocan”, precisó.

“Lo que hacemos es rehabilitar 186 hectáreas forestales en las comunidades de la zona”, indicó.

“Es un asunto de carácter federal que, obviamente pueden contratar a cualquiera pero contratan a la Secretaría de Medio Ambiente porque saben que lo hacemos bien, de manera correcta”, finalizó.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement