Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

El papa escuchó con atención el testimonio de la joven nigeriana que llegó a Italia, para ser engañada y caer en la prostitución.

Mundo

Pagar por sexo es un crimen: papa Francisco

“Quien paga por tener relaciones es un criminal, y eso significa torturar a las mujeres”, afirmó el papa Francisco, en respuesta a una joven nigeriana víctima del tráfico de personas y de la prostitución.

“Si un joven tiene esta costumbre, que lo deje. Es un criminal. Puede decir que va para hacer el amor, pero esto no es hacer el amor, es torturar a una mujer, se trata de una enfermedad”, denunció Francisco durante la apertura del pre sínodo de los jóvenes que se celebra en el Vaticano.

El papa escuchó con atención el testimonio de la joven nigeriana que llegó a Italia, para ser engañada y caer en la prostitución, señalándole al pontífice que la mayoría de los que acuden con prostitutas son católicos.

Francisco finalizó pidiendo perdón por todos los católicos que siguen cometiendo este “acto criminal”, y subrayó que también piensa en el “asco que tienen que sentir las mujeres cuando van con estos hombres que les piden cosas”.

Con información de Publimetro

Te puede interesar

Advertisement