Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 noviembre, 2024

Después de llegar todos contentos para celebrar como compañeros de partido a quien sería el abanderado a la alcaldía, algunos se retiraron del restaurante enojados por las imposiciones de la jefa Yolanda.

Carmen

Lazarus tendría la campaña patrocinada

Representantes de los diversos partidos políticos de Carmen, se manifestaron en contra de la supuesta reelección como candidato a la alcaldía de Carmen de Pablo Gutiérrez Lazarus, señalaron que no habrá paridad durante las campañas, además que podría usar el dinero del erario, para su proselitismo.

La ambición personal y una oportunidad de maquillar los desvíos de recursos que ha tenido durante su administración, es lo que opinó Elia Ocaña Hernández, presidenta de la Comisión Municipal del Partido Nueva Alianza (PANAL) ante la reelección de Pablo Gutiérrez Lazarus.

Ocaña Hernández, aseveró que el edil se siente más preocupado por la reelección que por ayudar a los ciudadanos el municipio. Señaló que el amparo y la reelección son una forma de decir el daño que le ha causado al pueblo, así como el desvío de recursos que se ha visto bien claro en el Ayuntamiento de Carmen.

Por su parte el candidato independiente, Pedro Hernández MacDonald, aseguró que el panismo en Carmen cree que el municipio y los puestos son un pastel y catalogó como un insultó el repartirse los puesto en un restaurante. Además que dijo que ese es el nivel de políticos que existen y los que quieren seguir como las sanguijuelas en el erario público.

Otros candidatos que se han mostrado en contra de la reelección, es el candidato a la alcaldía por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) Acisclo Paz Lopez, que dijo que el edil carmelita, durante los casi tres años de su administración no logró realizar esfuerzos de alto impacto para que la ciudad realmente mejorará, y que pretender volver al ayuntamiento sería una burla para la ciudadanía, pues le quedó a deber a los ciudadanos.

El candidato independiente, Pedro Hernández MacDonald, fue muy crítico en la forma que la cúpula panista toma las decisiones para elegir a sus candidatos.

Cuestionado sobre si todos los candidatos se sentirían en desventaja al ser el alcalde, dijo que sí, pues el en cualquier momento podría utilizar el recurso público en su beneficio, además de revolver el hecho de entregar obras por parte de su administración y decir que es parte de su campaña.

Dentro del Partido Acción Nacional (PAN), personajes como la Quinta Regidora, Mayela Martínez Arroyo, han dicho que está en contra de su reelección pues es necesario darles la oportunidad a otras personas, que realmente quieran trabajar bien y aseguró sería injusta la imposición de un candidato.

Alxo Alejandro Gómez, Coordinador distrital de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), mencionó que no sería justo que el presidente municipal se reeligiera, además que recordó la frase de Francisco I. Madero: “sufragio efectivo no reelección”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

También indicó que lo que realmente busca Lazarus es un beneficio personal, ya que no le interesa la ciudadanía y solicitó a los carmelitas, eviten darles su respaldo pues no es de fiar, ya que no tiene el compromiso con la Isla.

El candidato a la alcaldía por el PRD, exhortó a PGL a pensar, si realmente va a pasar a pedir el voto ciudadano, ya que le puede salir contraproducente, por el mal manejo de los recursos durante su administración.

LA IMPOSICIÓN DE LA JEFA YOLANDA

Como un típica comida de reunión familiar, la líder panista y candidata al senado Yolanda Valladares Valle, se reunió en un conocido restaurante de la Ciudad, con el actual edil carmelita Pablo Gutiérrez Lazarus, la diputada federal por el distrito II Rocio Matesanz, la diputada local del distrito VIII, Ileana Herrera Pérez, así como con Jorge Alberto Nordhausen Carrizales, el supuesto excandidato a la presidencia de Carmen, Jorge Rosiñol Abreu, también se encontraba Juan Pablo Adame Alemán, coordinador jurídico del Comité Ejecutivo Nacional con el objetivo de definir quién sería el encargado de abanderar al Partido Acción Nacional (PAN) en Carmen, en la contienda electoral a realizarse el domingo primero de julio.

Y como era de esperarse, la tan esperada negociación de la jefa Yolanda se dio a conocer pues al imponer nuevamente a una elección para la presidencia municipal a Pablo Gutiérrez Lazarus, le vendría de maravilla, púes serviría para acomodar a tres personas entre amigos y familiares para que estén dentro del cabildo durante la segunda vuelva del edil carmelita.

Cabe señalar que el Partido Acción Nacional ha mencionado desde las últimas semanas que el proceso que se realizaría para elegir a la mejor opción a la alcaldía del Carmen, sería por medio de una encuesta social hacia los representantes y militancia de Acción Nacional para saber así quien sería el abanderado del blanquiazul y al final, esa encuentra nunca existió.

La jefa Yolanda, ha sido beneficiada por Gutiérrez Lazarus, con algunas hectáreas de terrenos que el ayuntamiento recuperó durante la actual administración municipal.

Te puede interesar

Advertisement