Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 marzo, 2024

Frío

Campeche

Frente frío traerá consigo fuertes lluvias y norte

Se registró el paso del frente frío número 36 sobre el Golfo de México, se prevé que este sistema se debilite en las inmediaciones de la Península de Yucatán, generando nublados y lluvias en la región, así como vientos del Norte.

La Secretaria de Protección Civil (Seproci), informó que habrá cielos despejado a medio nublado, con probabilidad de lluvias fuertes en el norte y centro del el estado. Las próximas temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y templadas a cálidas al amanecer, con viento del Norte y Noroeste de 20 a 35 km/h y rachas de 60 km/h en la zona costera y de tormenta.

Protección Civil exhortó a los ciudadanos a estar pendientes de los cambios climáticos que se presentan a diario, porque los afectados mayormente son los niños menores de 9 años y las personas de tercera edad.

Indicó que antes de salir de sus casas usen alguna protección solar para la piel a veces los cambios del clima perjudica la piel, recomendó usar ropa ligera y tomar sus precauciones por los cambios climáticos.

Por último, indicaron que el día de hoy incrementará la nubosidad por la tarde, con tormentas puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica en la región. Sin embargo, el ambiente cálido durante el día no cederá, alcanzando temperaturas de hasta 30 grados centígrados; Campeche y la Península serán afectados por un evento de “Norte” con rachas mayores a 60 km/h.

Te puede interesar

Advertisement