Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

En el foro Ah Kim Pech, está siendo instalado el coliseo para el evento.

Campeche

Activistas se oponen a la tauromaquia

Del 2015 a la fecha, tres estados en el país, Sonora, Guerrero y Coahuila, han prohibido la tauromaquia, e incluso la misma Organización de las Naciones Unidas ha emitido sus recomendaciones mediante la Ley de Protección y Trato Digno a Animales, por lo que grupos ambientalistas independientes exigen que en el estado de Campeche se prohíba definitivamente esta práctica, exhortando a las familias a no asistir al espectáculo de sangre anunciado para el día 17 de marzo. Señalaron que en el espectáculo del rejoneador, Pablo Hermoso de Mendoza, y el matador, Javier Ocampo, se sacrificaran públicamente cuatro toros.
Miguel Ángel de la Cruz, perteneciente a un grupo de activistas campechanos que luchan en contra del maltrato animal, señaló su postura en contra del evento, exhortando a los legisladores y a las autoridades correspondientes a que modifiquen la Ley de Protección animal existente en la entidad, la cual solo contempla a mascotas.
“Sería factible trabajar en el tema para replantear la prohibición de las corrida de toros, así como la que se realizará supuestamente con los permisos de las autoridades municipales, Semarnat y Profepa, en el que se presentará un espectáculo de sangre”, indicó.
Señaló que en sesión de cabildo se aprobó por mayoría, con tres desaprobaciones en contra de los regidores, el espectáculo de la empresa taurina. “En lugar de cultivar a la ciudadanía, la tauromaquia fomenta la violencia”, señaló. Asimismo, externó a los padres de familia a no dejar que los menores de 18 presencien el evento.
“Hay que trabajar para modificar el Código Penal de la entidad, y exigir que se cumpla, castigando el delito. Que las autoridades no permitan más crueldad hacia los animales”, manifestó.
Por su parte, Gely Inurreta, activista en favor del buen trato animal, señaló que ya se acabaron los tiempos de los grandes coliseos en el mundo, donde la diversión y el espectáculo era la matanza de los animales.
En otro sentido, los activistas señalaron que existen más de 5 mil firma de ciudadanos campechanos en contra de la tauromaquia.

ENTREVISTA A RAÚL ALDUSI, REPRESENTANTE DE LA EMPRESA TAURINA
Raúl Aldusi, representante de la empresa taurina, en entrevista señaló que el respeta la opinión de los ciudadanos, quienes son libres de acudir o no al espectáculo, puesto que a nadie se le obliga, solo se trata de ofrecer diversión a la ciudadanía.
Señaló que si los grupos ambientalistas no están conformes con la presentación de un cartel de primera calidad, es su problema, señalando que un buen porcentaje de la ciudadanía ha adquirido sus boletos para el espectáculo, mismo que tendrá la capacidad de 4 mil 300 personas.
Finalmente, Aldusi manifestó que el evento cuenta con los permisos legales por parte del Ayuntamiento y las dependencias estatales y federales.

Opinión en la red:

Te puede interesar

Advertisement