Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Ubicaron un espacio dentro de la zona del manglar, presumiblemente utilizado como campamento temporal por pescadores para descargar producto marino.

Campeche

COINPESCAM vigila zona de Petenes

La Secretaría de Pesca y Acuacultura del Gobierno del Estado, da a conocer que en atención a las denuncias de tala de mangle y de pesca furtiva en la zona de los Petenes, se realizó un operativo en la carretera de acceso Tenabo a la Costa, en donde se ubicó una persona en un camión de 3.5 toneladas, aparcado, sin  carga a bordo; al hacer el recorrido del lugar, los inspectores federales y estatales, ubicaron  un espacio dentro de la zona del manglar, presumiblemente utilizado como campamento temporal  por pescadores para descargar producto marino.

Al momento de entrevistar al conductor de la unidad, éste refirió estar esperando a que arribaran embarcaciones que se dedican a la captura de cangrejo, lo que derivo que los inspectores de la Comisión Nacional de Pesca, le explicaran que dicho sitio no es un lugar de desembarque registrado por lo que se le invita a retirarse del lugar y evitar en lo sucesivo regresar, ya que de hacerlo se aplicaran las sanciones correspondientes por estar en una zona natural protegida y no autorizada como desembarque.

Cabe mencionar que en el sitio utilizado presumiblemente como campamento no se encontró a ninguna persona en las inmediaciones del lugar.

Los recorridos de vigilancia marina continuaran en dicha zona a fin de evitar posibles puntos de atraque, vigilar el cumplimento de las vedas y la tala de mangle, especie protegida por la Norma Oficial Mexicana 059.

El Secretario de Pesca y Acuacultura del Gobierno del Estado, José del Carmen Rodríguez Vera, dijo que las acciones de vigilancia no cesan, al contrario se suman cada día nuevas estrategias, en nuevos puntos denunciados por el sector pesquero organizado, mismos que se atienden con prontitud, es tarea de todos proteger y conservar los recursos pesqueros de todos los Campechanos.

Te puede interesar

Advertisement