Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 abril, 2024

Tecnología

Por esta razón Spotify podría cerrar tu cuenta

Junto al servicio de Apple Music, Spotify lidera el mercado del streaming de música en el mundo. Una de las razones por las que esta app se diferencia de sus principales competidores es que ofrece un par de versiones a sus usuarios: una paga y la otra gratuita, a pesar de que esta última tiene ciertas restricciones al momento de elegir canciones y está repleta de anuncios.

Pese a ello, existen personas que utilizan aplicaciones modificadas, también conocidas como ‘apps piratas’, cuya funcionalidad permite reproducir o incluso eliminar las restricciones de Spotify para cuentas gratuitas. Ahora, los usuarios de la popular app están comenzando a recibir notificaciones para que dejen de usar estas apps piratas.

Actualmente, la cantidad de usuarios de Spotify en todo el mundo asciende a 160 millones, de los cuales solo 71 millones de usuarios pagan por el servicio. Estos resultados solo demuestran que existen más usuarios de Spotify que utilizan la versión gratuita, y dada la necesidad de la compañía de monetizar estas cuentas a través de la publicidad, saber que todas sus cuentas free se están usando correctamente es una necesidad latente para la empresa.

Hasta el momento, no se sabe cuántos usuarios de estos 71 millones usan la app pirata del servicio, pero más allá de eso, Spotify ha decidido ejercer presión, contactando directamente a sus usuarios para advertirles que de continuar usando este tipo de aplicaciones modificadas, su cuenta será eliminada. Estas apps piratas piden el registro del usuario basándose en su usuario y clave de Spotify, por lo que la compañía los tiene plenamente identificados.

Te puede interesar

Advertisement