Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 abril, 2024

La salida de algunas empresas petroleras afectó la contratación de sus servicios.

Carmen

Comuna abandona a obreros de la Isla

Obreros de la isla se encuentran abandonados por el gobierno municipal que solo promete y nunca cumple cuando de ofrecimientos se trata, a pesar de tener pleno conocimiento de la difícil situación que atraviesan al no emplearlos cuando surge una oportunidad para trabajar en el ramo de la construcción, expresó Cristóbal Robledo del Valle, secretario general de la Federación de Agrupaciones en General de la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM) del Estado de Campeche.

Dijo que la falta de trabajo es un problema que le ataña a muchos obreros de esta confederación no son incluidos en las obras de la isla y por ende, no tienen recursos para su familia.

La desactivación de empresas provoca un marcado índice de desempleo y pobreza, situación que pone en apuros a padres de familia que no tienen para el sustento en sus hogares y en muchos casos, los hijos tienen que abandonar los estudios porque no los pueden costear.

“Actualmente alrededor de 150 personas están desempleadas debido a que no se beneficia a todos los afiliados a la CROM y el gobierno municipal no hace nada por beneficiarlas. Robledo Valle agregó que la crisis golpea actualmente hasta la clase media, que estaba acostumbrada a ciertas comodidades, a viajar en auto y hasta pagar servidumbre, pero ya no pueden costear sus gastos por la falta de empleo y fluidez económica.

“Si eso sucede en la clase media, cómo sobrevivirán las familias de la clase baja, la clase obrera. Es cierto que se dice que los logros de la Reforma Energética se verán mejor en un futuro, pero en estos momentos la estamos pasando mal y no podemos sentarnos a esperar”, dijeron señalando que esperan ser atendidos por las autoridades.

Te puede interesar

Advertisement