Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 marzo, 2024

Se especula que el chofer se durmió al volante y por ello chocó contra el camellón y luego se volcó sobre el puente.

Seguridad

Semi remolque cae de puente

Cerca de 44 toneladas de productos de higiene personal y de limpieza fueron rapiñados por cientos de personas que llegaron al periférico donde se volcó el tráiler que los transportaba, tras el percance, los daños ocasionados y el robo de los productos, las pérdidas materiales fueron estimados en más de tres millones de pesos.

Alrededor de las 06:40 horas sobre el periférico viajaba el tráiler International con matrícula de circulación 690EN9 de la empresa Jorovalu que transportaba dos semirremolques ambos cargados con 22 toneladas de productos de la marca Colgate-Palmolive, mismos que eran llevados de la Ciudad de México hacía Mérida, Yucatán.

Al llegar al puente ubicado en el cruce con la avenida Pedro Sainz de Baranda frente a la gasolinera Del Rey, el chofer comenzó a subir.

Una versión fue que al chofer se le atravesó un vehículo y otra que se durmió al volante y por ello chocó contra el camellón y luego se volcó sobre el puente.

Ambos semirremolques tuvieron daños al abrirse por el peso que transportaba aunque uno cayó del puente para quedar fuera de la carretera sobre la maleza, mientras que los productos

sobre la cinta asfáltica.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Las personas que pasaron por el lugar se detuvieron para rapiñar las 44 toneladas entre detergentes líquidos, suavizantes de ropa, pasta de dientes, enjuagues bucales entre otros artículos.

La rapiña duró más de dos horas la cual no pudo ser evitada por los elementos de la Policía Federal que arribaron al lugar, así como personal de Protección Civil y Bomberos.

El chofer del tráiler resultó con lesiones leves en varias partes del cuerpo y por ello recibió los primeros auxilios de los paramédicos de la Cruz Roja sin ser llevado a un hospital.

Por más de una hora fue cerrada la circulación de los carriles del periférico que llevaban hacía la carretera federal Campeche-Mérida.

Tras la rapiña y los trabajos realizados por las autoridades se logró reabrir el paso de uno de los carriles sobre la carretera federal.

Los trabajo para mover el tráiler y los dos semirremolques continuaron por varias horas hasta que se les trasladó a un corralón.

La Policía Federal turnó el accidente al Ministerio Público por daños en propiedad ajena más lo que resulte.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En el caso de los productos que fueron rapiñados por la gente luego fueron ofertados a través de redes sociales.

Los productos rapiñados fueron ofertados a través de redes sociales.

Por más de una hora fue cerrada la circulación de los carriles del periférico que llevaban hacía la carretera federal Campeche-Mérida.

 

Te puede interesar

Advertisement