Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 marzo, 2024

Carmen

Paga tu deuda Lazarus: Morena

El considerar que así como el salario, las prestaciones de los trabajadores son intocables y deben respetarse, el coordinador del Distrito XI de Movimiento de Regeneración Nacional, Ricardo Sánchez Cerino, exigió al alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus que no sea sinvergüenza y que pague completo el adeudo por 300 millones de pesos que tiene con la institución y no ponga de pretexto que sólo pagará lo de su administración, pues estar al frente del Ayuntamiento de Carmen le obliga a asumir los derechos, pero también las responsabilidades y no por conveniencia o determinación propia.

EL HECHO

Y es que el delegado estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Álvaro Arceo Ortiz confirmó que el Ayuntamiento de Carmen, adeuda más de 300 millones de pesos por concepto de cuotas obrero-patronales, incapacidades, jubilaciones y pensiones.

Ante esto, el edil carmelita aseguró que solamente pagaría al IMSS la parte proporcional que se generó durante su administración. Por lo que el integrante de Morena, dijo que es injusto que por “pecadores paguen justos”, y como siempre quienes terminan sufriendo las consecuencias son los ciudadanos.

“Como siempre los únicos que pagan los platos rotos son los carmelitas, esto a consecuencia de que no sepan manejar los recursos como debió ser, es importante que Lazarus pagué completo el dinero que se debe a los trabajadores, no solo una pequeña parte porque la deuda seguirá acrecentándose y quedara igual que los ex alcaldes, que solo viven para heredar deudas a los ciudadanos”, aseveró.

La tensión crece entre la clase trabajadora sindicalizada del Ayuntamiento de Carmen por la falta de acuerdos y el cumplimiento de compromisos por parte de la autoridad, lo que quedó reflejado ésta semana ante la protesta que empleados a liados al Sindicato que encabeza Ramón Córdova encabezaron en los bajos de Palacio Municipal exigiendo el pago de las cuotas obrero patronales del IMSS que la comuna adeuda así como expresando su inconformidad por el despido de 5 empleados sin justificación alguna, “lo que no permitiremos”, dijo el dirigente sindical.

OTRAS DEUDAS

Advertisement. Scroll to continue reading.

Cabe recordar que semanas atrás, tuvo un problema similar con la Promotora Ambiental de la Laguna S.A. (PASA), por un adeudo superior a los 47 millones de pesos y en el cual dio la misma respuesta.

De igual forma Sánchez Cerino, cuestionó al presidente municipal, sobre que ha hecho con los impuestos que ha juntado al cobrar por la publicidad, a las empresas, a los vendedores ambulantes y demás impuestos que ha inventado.

“Durante toda su administración se dedicó a cobrar im- puestos muy elevados a todo el mundo y con cualquier pretexto, ahora que nos diga, dónde está todo ese dinero. Porque es evidente que se pudo juntar mucho dinero”, señaló.

Aseguró que la causa principal por la cual, a Gutiérrez Lazarus le pasan este tipo de problemas es por su inexperiencia y porque no están al pendiente del buen manejo en los recursos públicos y que es una falta de respeto que continúen los problemas en su administración.

“Como nosotros siempre hemos pensado, para poder liderar a una comunidad hay que saber, hay que forjarse y hay que tener experiencia, sabemos que este es su primer cargo y la mayoría de estos problemas, es por la falta de conocimientos, lo que solamente a nosotros como ciudadanos nos perjudica porque, repito, somos los que pagamos los platos rotos”.

Finalmente, pidió al alcalde que pagué completo el adeudo y de nueva cuenta exigió que esclarezcan los hechos de este desvió de recursos y que se investigue más afondo que sucedió con esa cantidad y sobre todo quien se quedó con el dinero, que fue descontado de los miles de trabajadores carmelitas.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement