La clínica – hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) de Ciudad del Carmen, podría iniciar sus operaciones durante mediados del mes de abril, esto pese al atraso que existe en la realización de la obra, así lo dio a conocer Ernesto Loeza Frías, director de la clínica.
Entre las construcciones con mayor importancia fueron las de las oficinas administrativas, consulta externa, quirófano, tococirugía, urgencias, laboratorio, centro de máquinas y lavandería, siendo estas las principales para la operatividad de la clínica, por lo que fueron las primeras en terminarse.
De igual forma, Loeza Frías, recordó que los trabajos se realizan por recursos del Gobierno Federal de más de 49 millones de pesos y cuenta con tres etapas de ampliación y modernización de la clínica hospital.
Asimismo aseguró que, la obra será entregada en el mes de abril ya que existe un retraso de poco más de seis meses por parte de la empresa constructora “Sinaloa”, debido a los cambios climatológicos derivados de los frentes fríos.
Cabe mencionar que durante el año han durado los trabajos de remodelación y ampliación, no se ha tenido que cancelar la atención a los derechohabientes de la clínica del ISSSTE en Ciudad del Carmen. Y parte de la mano de obra que fue contratada para los trabajos es local, lo que ayudó a mejorar la economía de las familias carmelitas.
Finalmente Loeza Frías, también informó que el ISSSTE tiene una deuda de cerca de 700 mil pesos por consumo al Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Carmen (SMAPAC), asunto que lo mantiene preocupado, pero que actualmente se están realizando las gestiones pertinentes.