Síguenos

¿Qué estás buscando?

7 julio, 2022

El Faro es un símbolo distintivo de Isla Aguada. A un costado de él, se encuentra un importante museo.

Carmen

Isla Aguada no será Pueblo Mágico

La idea de que Isla Aguada sea nombrada como un Pueblo Mágico, cada vez se nubla más, debido a la competencia que existe de diversos municipios que están buscando el mismo nombramiento, así como a la falta de mejora en la infraestructura del lugar, así lo dio a conocer el titular de turismo estatal, Jorge Manos Esparragoza.

Para que un municipio pueda ser registrado como Pueblo Mágico necesita una serie de requisitos, los cuales Isla Aguada aún no tiene. Es de importancia que se realice un proyecto de mejora en las fachadas del centro de la Ciudad, el malecón y algunas calles y avenidas, así como de fuentes y monumentos.

“El principal proyecto que nos han solicitado en estos momentos es el mejoramiento en la imagen urbana del centro de Isla Aguada, para que continúe en la pelea por ser nombrado Pueblo Mágico, esta es una demanda que todos los aguadeños nos han pedido”, explicó.

Pese a todo ello, aseveró que se sigue llenando el expediente técnico para continuar en la contienda por el nombramiento, aunque no dio muchas esperanzas de obtener el título. Los municipios que serán elevados a pueblos mágicos serán dados a conocer en el Tianguis Turístico de Mazatlán, en Sinaloa del 14 al 16 de abril.

De igual forma mencionó que se busca proyectar a Isla Aguada como polo turístico a nivel nacional e internacional, potencializando su oferta de prestación de servicios, riquezas naturales y ecoturismo.

“Queremos apostarle mucho a Isla Aguda, toda la parte de la Laguna de Términos, aprovechar los delfines y potenciarlo en el aspecto deportivo, como por ejemplo en la pesca deportiva”, mencionó el secretario.

Aseguró que otros proyectos que se contemplan para ese lugar es el deporte “entre los proyectos que se tienen en Isla Aguada, tenemos contemplados varios torneos de pesca, que se realizaran durante este año y obviamente trabajaremos en capacitar a todos los prestadores de servicios turísticos en Isla Aguada”, finalizó.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Sus playas son de las preferidas por los turistas por sus aguas cristalinas.

Te puede interesar

Advertisement