Méndez Lanz estará atento a los diputados faltistas

12
A la fecha no hay ninguna lista de diputados faltantes a la Junta de Gobierno y Administración del Congreso.

Al afirmar que desde el inicio de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso, Ramón Méndez Lanz, presidente de la misma, dijo que no ha habido legisladores sancionados.

En este sentido mencionó que de 31 a 32 diputados de los 35 que lo conforman, han asistido a las sesiones, y los ausentes han justificado sus faltas.

En entrevista, Méndez Lanz señaló que se encuentran en una etapa de elecciones y los diputados que tienen otros compromisos tendrán que comprobar su inasistencia a las sesiones.

Indicó que se estará atento para que los legisladores que quieran faltar justifiquen su inasistencia, y que en este ejercicio no se han dado sanciones.

“Se les hará saber a los diputados cuáles son sus obligaciones en el Congreso del Estado, en caso de presentarse alguna inasistencia sin justificación alguna se les impondrá una sanción”, indicó.

Precisó que si se justifican las faltas en la temporada de elecciones cuando los diputados tienen que acompañar algún funcionario a sus actividades, pero tienen la obligación de avisar.

Señaló que la gran mayoría de los diputados han asistido a las sesiones que se dan en el palacio legislativo, no hay ninguna lista por el momento de diputados faltantes, finalizó.