Síguenos

¿Qué estás buscando?

16 abril, 2024

Con esto buscan concientizar a los jóvenes a prevenir enfermedades de transmisión sexual.

Carmen

Realizarán pruebas rápidas de VIH

Del 17 al 23 de febrero se realizará la primera Semana Nacional de Vacunación por lo que la Jurisdicción Sanitaria número 3, promoverá la prueba rápida para detectar cualquier tipo de enfermedad de transmisión sexual.

La promoción para prevenir el VIH se divide en dos partes: la primera es la abstinencia y la segunda que consiste en el uso correcto del preservativo.

Asimismo se tocarán otros temas, principalmente para cómo conducirlos, no solamente que les hablen del uso correcto del condón, sino que se debe tener madurez, tanto económica como de los riesgos que conlleva tener sexo sin protección, ejemplo de ellos es un embarazo no planeado y en el peor de los casos contagiarse del VIH y aunque se considera una enfermedad crónica en el que ya existe un tratamiento, es un procedimiento que tienen que tomar de por vida, abundó.

Sólo piden a los jóvenes que tomen conciencia de sus actos, tampoco se les pide que no lo hagan, pero es importante advertirle que hay que tener mucho cuidado con la salud, y que en la actualidad se puede tener una buena salud, teniendo una sola pareja, pero respetándola.

Te puede interesar

Advertisement