Síguenos

¿Qué estás buscando?

20 abril, 2024

Campeche

Gobernador inaugura subestación eléctrica

El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas puso en operación la subestación eléctrica de Hopelchén, que mediante una inversión de 200 millones de pesos, beneficia a 50 comunidades y más de mil 300 habitantes de este municipio y alrededores de Calakmul y Campeche, y anunció que con el respaldo del presidente Enrique Peña Nieto, con un costo superior a los 100 millones de pesos, se entregarán cuatro módulos de maquinaria pesada para rehabilitar y construir caminos sacacosechas en toda la entidad.

“Esta infraestructura representa una verdadera oportunidad para impulsar la inversión y la transformación del campo y las condiciones de vida de las familias”, aseguró Moreno Cárdenas antes de develar la placa inaugural y activar el interruptor de la obra que está equipada con la más avanzada tecnología en el ramo y garantiza el fluido eléctrico en cantidad y calidad por los próximos 20 años.

Acompañado del encargado del despacho de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Roberto Serrano Altamirano, y del gerente Divisional de Distribución Peninsular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Humberto Saldaña Rodríguez, resaltó que luego de muchos años de espera de los cheneros, hoy la infraestructura es una realidad debido al apoyo que el gobierno federal brindó a las gestiones que intensificó desde el inicio de su administración.

Igualmente, recordó que en cumplimiento a su compromiso de respaldar la educación de los jóvenes campechanos, este año se continuará implementando en otras comunidades el Programa de Transporte Escolar Gratuito, cuya primera etapa fue puesta en marcha meses atrás.

Comentó que también se proseguirá con la entrega de más equipos de cómputo a los estudiantes de nivel medio superior y superior, por lo que tan sólo este año se habrán de proporcionar más de 25 mil laptops a alumnos, aproximadamente el doble de lo que se entregaron en la entidad, en los últimos 15 años.

El mandatario estatal develó la placa inaugural y activó el interruptor de la obra.

EPN vendrá en Marzo

El gobernador, Alejandro Moreno Cárdenas, anunció que será en marzo cuando el presidente, Enrique Peña Nieto anuncie la creación de la Zona Económica Especial que permitirá el desarrollo conjunto de empresas con estímulos fiscales y beneficios para los campechanos.

“Campeche será un Estado como es, en desarrollo, en transformación; y hoy Campeche es un Estado que le garantiza la inversión a los empresarios que vienen a hacerlo a nuestro Estado”, acotó el mandatario.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Moreno Cárdenas recordó que estará dividido en dos polígonos, uno en Seybaplaya y Carmen, este último afectado por la caída de los precios del petróleo.

Finalmente, y durante su gira por el municipio de Hopelchén donde puso en marcha la subestación eléctrica, indicó que continuará las inversiones en los 11 municipios, en este con la aplicación de maquinarias para apoyar en los caminos saca cosechas.

Te puede interesar

Advertisement