Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

El operativo de barrido se realizó en las 152 colonias y fraccionamientos de la Isla.

Carmen

Reforzaron acciones de prevención por vectores

La Secretaría de Salud a través de la Jurisdicción Sanitaria No. 3, aplicó el “Programa Intensivo de Nebulización”, mediante un operativo de barrido en las 152 colonias y fraccionamientos de la Isla, con el objetivo de eliminar la presencia de moscos y la generación de enfermedades transmitidas por vector.

El personal de vectores inició los trabajos de nebulización en 79 colonias, 73 fraccionamientos y residenciales de la isla para eliminar la presencia del mosco, previniendo la proliferación de enfermedades.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 3, José del Carmen Ferrer Hernández, explicó que el “Programa Intensivo de Nebulización”, se aplicó mediante el Operativo de Barrido y consistió en desarrollar acciones de nebulización mediante maquina pesada y vehículos motrices por calles y avenidas a fin de combatir la presencia del vector.

Exhortó a la ciudadanía estar pendientes de la calendarización de nebulización para participar en la campaña intensiva apoyando las acciones de las cuadrillas que recorren las colonias o fraccionamientos, abrir puertas y ventanas ya que de esta forma se lleva a cabo el combate frontal y puntual del mosco vector.

 

Te puede interesar

Advertisement