Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

Carnaval

Carmen

Implementan operativo durante el Carnaval

Ante el inicio de los recorridos de bando en la zona turística de Playa Norte, la Policía Estatal Preventiva (PEP) y Municipal, se preparan para implementar el operativo de seguridad, coordinándose con cuerpos de emergencias, sin descuidar el resto de la ciudad y prevenir cualquier delito en cualquier zona de la isla.

Carlos Eduardo del Rivero, director de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito Municipal, aseguró que ya se encuentra listo el operativo como cada año, para garantizar la seguridad de los paseantes y ciudadanos de la isla.

Se estará implementando un operativo de seguridad que aplicarán en el área de Playa Norte durante los días de carnaval, pero también reforzarán la presencia policiaca en la ciudad, para evitar que se cometan robos a comercios, casa-habitación y asaltos a transeúntes.

Indicó que mediante los reportes que se han tenido en años anteriores, estos delitos tienden a incrementar para estas festividades, debido a que muchas personas acuden a disfrutar del tradicional paseo de bando, conciertos o bailes de las fiestas carnestolendas, dejando solas sus viviendas.

Esta situación es aprovechada por los delincuentes para ingresar a los domicilios o comercios a cometer sus hurtos, sin embargo no toda la seguridad se va concentrar en la fiesta del carnaval, existen los cuerpos de auxilios que harán lo propio.

Por ello, reiteró que los elementos de la DSPVYTM, y de la PEP, estarán trabajando algunas horas de su descanso para tener presencia policiaca en las actividades de carnaval y también en todos los sectores de la ciudad.

Te puede interesar

Advertisement