Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Carmen

Dejan morir perrita de hambre y sed

A unas cuantas horas de que grupos e instituciones hicieran un llamado al Congreso del Estado para “descongelar” la Ley de Protección y Bienestar Animal, el Centro de Atención Canino y Felino de Carmen reporta el lamentable caso de “Bella”, una perrita que diera en adopción en agosto pasado y a quien su irresponsable dueña dejara morir de hambre y sed, para luego, arrojarla, tras hallarla en avanzado estado de descomposición, en aguas de la laguna “Arroyo de los Franceses”

La  titular del área Jurídica del CACF en la isla, Lic. Patricia Viridiana Vargas Rodríguez, narra en exclusiva a CAMPECHE HOY que “Bella” era una perrita cruce de pastor belga que nació en ése Centro, posteriormente, pequeña y destetada, a quien lleva a su domicilio para darle los cuidados más detalladamente y con el apoyo del Movimiento Animalista Carmen, del que forma parte también, para después, ya sana, devolverla a ése lugar y puesta en adopción, a la espera de un hogar donde creciera con los cuidados y el cariño que toda mascota requiere.

En agosto pasado, una joven estudiante, Berenice, con domicilio en la Colonia Miguel de la Madrid, acude al Centro Canina y pide en adopción a “Bella”, a quien tras una visita a su hogar,  como son las reglas, se decide dar el animalito, lugar donde ya contaba con un gallo y un gato de mascota. Este último, esterilizado con ayuda de la institución.

Meses más tarde, -indica la abogada-, un día al acudir a la visita de rutina y checar el estado de “Bella”, -me percató que estaba sola y sin alimento, llena de garrapatas, e intento localizar a  Berenice vía telefónica, pues los vecinos narraron el abandono en que se entraba la casa con el animalito en su interior, desde hacía varias semanas.

Al localizarla la propietaria de la perrita argumenta haber tenido que salir de urgencia, disculpándose y así durante 12 días acudió  la representante jurídica del Centro Canino a llevarle comida a la perrita a través del portón del patio de la casa, haciendo peripecias con la ayuda de cordones y botellas de plástico para  alimentarla. A l regreso de Berenice, pide no le quiten a su mascota y se compromete a darle los cuidados necesarios y no volver a abandonarla.

En diciembre pasado, recibe el  Centro Canino recibe de nueva cuenta el reporte de los vecinos que la perrita estaba abandonada  desde hace más de 15 días, por lo que solicitó a Berenice la devolución de “Bella”, negándose., indicando que llevó a la perrita al veterinario, pues tenía muchas garrapatas y que era atendida.

Pero el sábado 3 de febrero, al regresar a mi domicilio, -relata  la Lic. Vargas- , quedando al paso del lugar donde la perrita vivía,  -“sentí el aroma fétido y puede ver como estaba en un pasillo hacia el patio de la casa, que lucía sucio y abandonado, estaba el animalito inflado, con heces fecales alrededor y trastes de comida vacíos…Bella, había muerto. Bella no merecía una muerte como la que tuvo”. Concluye.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El animalito fue arrojado en aguas de la laguna Arroyo de los Franceses, reportaron los vecinos. La propietaria de  “Bella”, será demandada por el delito de Maltrato de Animales, tipificado en el Código Penal desde 2015.

Te puede interesar

Advertisement