Inicia programa de nebulización en Carmen

15

La Secretaría de Salud, a través de la Jurisdicción Sanitaria No. 3, aplica el Programa Intensivo de Nebulización, mediante un operativo de barrido en las 152 colonias y fraccionamientos de Carmen, con el objetivo de eliminar la presencia de moscos y la generación de enfermedades transmitidas por vector.

El personal de vectores inició los trabajos de nebulización en 79 colonias y 73 fraccionamientos y residenciales de la isla, que son atendidos para eliminar así la presencia del mosco, previniendo la proliferación de enfermedades.

El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 3, José del Carmen Ferrer Hernández explicó que el Programa Intensivo de Nebulización, se aplica mediante el Operativo de Barrido y consiste en desarrollar acciones de nebulización mediante maquina pesada y vehículos motrices por calles y avenidas de la isla, a fin de dar combate a la presencia del vector.

Exhortó a la ciudadanía estar pendiente de la calendarización de nebulización, para participar en la campaña intensiva, apoyando a las acciones de las cuadrillas que recorren las colonias o fraccionamientos, abrir puertas y ventanas ya que de esta forma, se lleva a cabo el combate frontal y puntual del mosco vector.

Las cuadrillas recorrerán la madrugada de este viernes 2 de febrero las colonias San Nicolás, Boquerón del Palmar, Fraccionamiento Puente de la Unidad, Fraccionamiento Maderas, Fraccionamiento San Francisco,

Fraccionamiento Los Arcos, Fraccionamiento Carmen 2000, Fraccionamiento Los Ríos, Fraccionamiento Arcila, Fraccionamiento Rafael J. Lozano, Colonia La Rivera, Belisario Domínguez, Luis Donaldo Colosio, Restos de las Pilas II.

Por la tarde este mismo viernes 2 de febrero, estarán efectuando las acciones de nebulización en Compositores, Plutarco Elías Calles, Volcanes, Polígonos, Renovación I, Renovación II, Fraccionamiento Santa Isabel, Renovación III y Solidaridad Urbana.

El sábado 3 de febrero, el trabajo se realizará en Jardín Botánico, Invasión 23 de Julio, Fraccionamiento Isla de Tris, 23 de Julio, Restos de las Pilas, Asa Poniente, Fraccionamiento Malibran, Santa Rosalía, San Carlos, Obrera, Morelos; mientras por la tarde se desarrollarán las acciones en Justo Sierra, Independencia, Insurgentes, Playón, San Agustín del Palmar, Fátima, Lomas de Holché, Fraccionamiento Camaroneros I y II, Fraccionamiento Justo Sierra, Burócratas, Petrolera, Fraccionamiento Fovissste y Pedro Saénz de Baranda.