Síguenos

¿Qué estás buscando?

16 abril, 2024

Personal de la SEDUC al inicio de las preinscripciones en línea.

Campeche

Comienza el periodo de preinscripciones

Ayer inició el proceso de preinscripciones en línea para el ciclo escolar 2018-2019, el cual se llevará a cabo hasta el 16 de febrero, en el que se espera el ingreso de 49 mil 329 alumnos.

Lo anterior fue a dado a conocer por la Secretaría de Educación Pública en el Estado (Seduc), quien mencionó que el inicio del programa de preinscripciones con el nuevo sistema es más ágil y más seguro.

Asimismo, señaló que este sistema de preinscripciones es realizado por segundo año consecutivo, el cual permite eliminar las largas colas frente a las instituciones educativas al realizar el trámite a través de la nueva aplicación.

Destacó que de las localidades en que los padres podrán incorporar a sus hijos en el nuevo sistema de preinscripciones son las escuelas de educación básica de Campeche, Ciudad del Carmen, Champotón, Calkiní, Escárcega, Hecelchakán, Seybaplaya, Chiná, Sabancuy, Xpujil, Becal, Dzibalché y Lerma.

Reiterando que las inscripciones a los demás planteles será de manera tradicional.

Señaló de igual forma, que se brindará asesoramiento en 30 centros de cómputo con personal de la dependencia para poder realizar el registro, además puso a disposición de los padres los teléfonos para recibir orientación sobre el proceso de preinscripción.

Por último, explicó que la integración de este sistema es benéfico para los padres de familia, quienes podrán realizar el trámite a través de su teléfono celular ingresando al portal en línea de una manera más fácil y cómoda, además de que con la APP SEDUC podrá monitorear el avance educativo de sus hijos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Portal en línea de la SEDUC

http://www.preinscripcionescampeche.gob.mx/

Teléfonos de orientación

Whatsapp 9811695174 y 9811864722

Te puede interesar

Advertisement