Síguenos

¿Qué estás buscando?

16 abril, 2024

Campeche ocupa un tercer lugar a nivel nacional en responsabilidad cívica, para ejercer el sufragio.

Carmen

Reclutan a ciudadanos para el proceso electoral

En sesión del Consejo Distrital 02 del Estado de Campeche, que se efectuó el día de ayer en las instalaciones del Instituto Nacional Electoral del Municipio de Carmen, se dio a conocer que serán reclutadas 162 personas para Supervisores Electorales y Capacitadores Asistentes Electorales, para las elecciones del 2018.

La Vocal Ejecutivo de la Junta Distrital 02, Elizabeth Hernández Loyo informó que en total el INE registró a 616 personas para formar parte del equipo, de la cuales solo 601 acudieron a las pláticas de inducción, y finalmente solo 489 se presentaron para realizar el examen.

“De todas las personas que acudieron a las instalaciones del INE para registrarse y trabajar en el periodo electoral del 2018, se seleccionaron los mejores perfiles y calificaciones, a lo cual se les convocó para una entrevista, lo que en los próximos días se definirá quienes serán los elegidos”, declaró.

La vocera indicó que se tuvo muy buena participación por parte de la ciudadanía para querer trabajar en el periodo electoral, en lo cual serán 21 supervisores que se contratarán, y 141 capacitadores, lo que es un total 162 personas.

En otro orden de idea informó que, hasta el momento no se cuenta con el corte preliminar de las casillas, pero que aproximadamente serán 560 casillas de los cuales 300 serán instaladas en Ciudad del Carmen y el resto en los municipios de Champotón, Escárcega, Candelaria y Palizada.

Finalmente se dio a conocer que, el Instituto Nacional Electoral (INE) en Campeche y a nivel Nacional se encuentra en tercer lugar de participación ciudadana, lo que hace que sea un estado que ejerce el derecho al voto.

Te puede interesar

Advertisement