Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

Locatarios del mercado principal, esperan el aumento de las ventas de las especie marinas durante la temporada de Cuaresma.

Campeche

Esperan la Cuaresma

La próxima temporada de Cuaresma, que inicia el miércoles 14 de febrero, mantiene con esperanzas a los expendedores de pescados y mariscos, quienes anunciaron un desplome del 70 por ciento en ventas durante la temporada decembrina.

Locatarios del mercado “Pedro Sainz de Baranda”, quienes comercializan en el área de pescados y mariscos señalaron que a pesar de que el producto mantiene su precio las ventas están por suelos.

El Secretario de la Unión de Locatarios de Pescados y Mariscos del mercado principal, Andrés Avelino Cahuich Cobos, manifestó que los comerciantes esperan la Cuaresma con altas expectativas, pues muchos creyentes dejan de consumir carne y optan por los mariscos y el pescado.

Asimismo, Cahuich Cobos señaló que los vendedores ambulantes y las grandes cadenas comerciales perjudican las ventas de los locatarios, debido a que los primeros no pagan impuestos y los comercios adquieren el producto por mayoreo.

Consideró que el mal tiempo ha afectado la actividad pesquera en la entidad, pero se mantienen en espera de la temporada de Cuaresma.

El Secretario mencionó que entre las principales especies que se expenden se encuentra el pargo, la mojarra, el mulato, el cazón fresco, la sierra, entre otras.

Por último, señaló que esperan el repunte de ventas a partir de la primera semana de la Cuaresma.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement