Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

La dependencia busca con esta vigilancia constante que empresarios carmelitas no abusen de los consumidores al momento de hacer el pago de sus compras.

Carmen

PROFECO mantendrá vigilancia en la Isla

La Procuraduría Federal del Consumidor en Carmen (PROFECO), mantiene monitoreo de vigilancia en los comercios de Carmen, con el fin de regularizar los costos excesivos al público, y buscar que los precios estén a la vista del consumidor; podrían ser sancionados hasta con una multa de un millón de pesos.

Alan Hernández Gonzales, coordinador de la dependencia antes mencionada, manifestó que semanalmente se estarán visitando 15 comercios; en lo cual se buscara mantener un control, con el fin de que no se excedan en los altos costo de los productos que vendan al público.

“La mayor incidencia de los comercios es, el que no tengan visible el precio de los productos; y el consumidor que llega no sabe el precio que requiere comprar, y tiene que andar verificando el costo o hasta preguntando al personal; no es lo mismo que llegues, veas el producto y a un lado tenga el precio del producto que se oferta”, manifestó.

El titular de la dependencia indicó que, en caso de realizar alguna sanción económica, debido a que no cumplen con el requerimiento de colocar los precios a la vista del consumidor, se podría sancionar desde 244 pesos, hasta más de un Millón de pesos.

Te puede interesar

Advertisement