Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Empresarios están en la espera de los meses Octubre y Noviembre para tener una oportunidad de contrato por parte de la administración gubernamental.

Carmen

Empresas locales migran a otros estados

Actualmente las pocas micro y pequeñas empresas que se encuentran asentadas en la isla del Carmen, emigran a otros estados de la república mexicana en busca de contratos laborales, debido a que en esta ciudad el trabajo ha descendió de forma considerable y no se aprecia la recuperación económica, por el contrario, cada día la situación es crítica en la isla, es por eso que dueños de casas deciden rentar sus propiedades o ponerla a la venta, señaló Pablo Ángel Magaña Jiménez, empresario en Construcciones Metálicas Removibles.

La persona, comentó que la crisis económica comenzó a sentirse en el 2015 y pero en este año se agudiza y por ello, el año pasado, tuvo la tendencia a desaparecer varias empresas en Carmen, en donde algunos cerraron sus puertas y otros tuvieron que emigrar a otros estados, en busca de contratos de trabajo, para poder subsistir.

“Esa misma situación se presenta con los obreros carmelitas, al ver que no hay oportunidad de trabajo en Ciudad del Carmen, dejan la isla para ir a otros estados en busca de empleo, mientras que el gobierno federal es repetitivo en sus declaraciones, en donde dice que la crisis se recupera en el país. En mis recuerdos el pasado 18 de marzo, Peña Nieto visitó la isla de Carmen, pero jamás pronunció algunas obras que vayan a favor de la economía de los empresarios locales y una vez más solo quedó en veremos”, afirmó el informante.

Por esa situación, comentó y como empresario se vio en la necesidad trasladarse hasta el estado de Chiapas, en donde tiene prevista una firma de trabajo, y en donde trasladará a cierta parte de su personal, para que de este modo los obreros que se encuentran en esta empresa tengan fuentes de ingresos económicos para el sustento familiar.

Reconoció que sería muy fantasioso hablar y decir que en Carmen si hay trabajo para las empresas, y es que todos saben, que no es así, no hay contratos con Petróleos Mexicanos (Pemex), porque esta empresa no tiene recursos y no puede decidir con los contratos como en décadas pasadas donde en forma continua se realizaban licitaciones para trabajos en plataformas, lo que hoy pasó a la historia.

De momento dijo que tiene entendido para los meses de octubre y noviembre pueda existir algunos contratos en esta ciudad, pero no en la actividad petrolera, si no es a través de algunas obras del gobierno del estado o inversionistas particulares que lleguen a la isla, pero no sería una reactivación económica al 100 por ciento, y es que en Carmen la economía siga estancada, las empresas continuarán emigrando a otras entidades en conde puedan tener algunos contratos laborales.

Te puede interesar

Advertisement