Síguenos

¿Qué estás buscando?

20 abril, 2024

Durante la presentación de los avances, se proyectó un video y se entregó reconocimientos a las instituciones que han sido parte del ASPY en Campeche.

Campeche

Cuidar y proteger el medio ambiente, es prioridad para este gobierno: AMC

“La política de Estado de cuidado y protección del medio ambiente es básica, prioritaria y fundamental”, puntualizó el Gobernador, Alejandro Moreno Cárdenas, al ratificar su compromiso de respaldar las acciones ambientales y de desarrollo sustentable, así como la coordinación de esfuerzos con la sociedad para alcanzar las metas y los objetivos trazados en el Acuerdo General de Coordinación para la Sustentabilidad de la Península de Yucatán-ASPY 2030.

Durante la presentación de los avances en Campeche del acuerdo firmado en diciembre de 2016, en el marco de la Conferencia de la Naciones Unidas por la Biodiversidad (COP 13), Moreno Cárdenas aseguró que se está a tiempo de actuar y construir el planeta que las actuales y futuras generaciones merecen.

Afirmó que desde la Península de Yucatán se está dando ejemplo de que trabajando en equipo se procura un mejor medio ambiente para el mundo. “Desde aquí estamos impulsando los estados de Quintana Roo, Yucatán y Campeche una gran alianza, con líneas de acción y trabajo claro por una causa fundamental que es velar por la sustentabilidad del patrimonio natural, ante los efectos del cambio climático global”, reafirmó.

En presencia de la directora ejecutiva en México y Norte de Centroamérica del organismo internacional The Nature Conservancy, María Isabel Studer Noguez, el titular del Ejecutivo estatal ponderó que en las tareas de cuidado, protección y preservación del medio ambiente el apoyo de la sociedad y de las instituciones es imprescindible y fundamental, al tiempo que convocó a los niños y jóvenes a participar activamente en los proyectos ambientalistas.

Precisó que en la medida de que la sociedad se involucra en estas acciones con un firme compromiso, se impulsan políticas públicas eficientes y eficaces.

Comentó que las acciones que promueve su administración se hacen en plena concordancia con lo que dictan las disposiciones internacionales, las normas jurídicas y el Plan Estatal de Desarrollo, en un marco de colaboración con el gobierno federal que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto.

Moreno Cárdenas expuso que Campeche es poseedor de una gran riqueza natural que no solamente se debe presumir sino proteger, pues ese potencial lo convierte en un estado  fuerte y sólido en material ambiental, como son las más de 721 mil hectáreas protegidas de la Reserva de la Biosfera de Calakmul.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Finalmente, agregó que igualmente se trabaja para consolidar el establecimiento de la frontera ambiental y el desarrollo del Proyecto de Ordenamiento Ecológico de Hopelchén, al cual le expresó su respaldo para que se ejecute eficazmente y transforme la vida de esa región.

AMC aseguró que en el presente gobierno se han destinado cinco millones de pesos a las reservas estatales.

Te puede interesar

Advertisement