El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) instaló una unidad móvil en el malecón de la ciudad, con la finalidad de que los niños conozcan una forma mucho más atractiva del tipo y calidad de los contenidos que se consumen en radio y televisión, formando audiencias más exigentes, comunicadores más efectivos y ciudadanos más participativos, en un nuevo entorno más novedoso.
La Unidad Móvil IFT, impartirá talleres en las escuelas de nivel básico a través de seis experiencias lúdicas y prácticas para que conozcan los derechos que tienen como usuarios de servicios de telecomunicaciones y participen en la elaboración de contenidos audiovisuales.
Cabe destacar que esta herramienta recorrerá el país durante tres años, está equipada con un estudio de televisión, una cabina de radio y una sala audiovisual con capacidad para 20 personas; además, que está diseñada para dar acceso a quienes tengan alguna discapacidad motriz o sensorial.
En ese mismo sentido, los alumnos conocerán los diversos géneros que se transmiten en la radio y la televisión, como radionovelas, noticiarios, programas de revista, concursos musicales y deportes; así como las tareas que desempeñan los locutores, el microfonista, camarógrafo, conductor y el staff de producción en los medios de comunicación.
Conocerán también la forma en que son clasificados los programas televisivos; los aptos para niños y adultos, identificar una marca, las audiencias, un slogan, así como participar como guionistas y conductores generando una pieza audiovisual.