Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

El aumento a la gasolina afecta de manera directa la economía familiar de los taxistas.

Carmen

Ruleteros protestan por aumento en la gasolina

Debido al incremento deliberado de la gasolina, taxistas se manifestarán con lonas y pancartas en las diferentes gasolineras de la Isla, ya que reciben total afectación en el aumento del combustible.

Los trabajadores del volante planean realizar un paro laboral antes que finalice  enero; Atilano Lugo, taxista de hace más de 10 años, refirió “no al incremento de la gasolina, las autoridades federales no han hecho nada para intervenir en esta situación”.

“La circunstancia en Carmen cada día es más difícil ya que, no hay pasaje en las avenidas, calles y colonias, debido a que pocas personas no tienen trabajo, y si tienen, no es lo suficiente para utilizar el servicio de taxi, y prefieren utilizar el camión o la combi que les cobra 7 pesos”, expresó.

Exclamó que, es muy difícil poder recolectar la cuota, y el gasto de la gasolina, lo que en la mayoría no les queda lo suficientes para llevar para los gastos de la familia.

“Los patrones nos exigen una cuota diaria de 450 pesos por turno y, aparte tenemos que sacar, en ocasiones, hasta 400 pesos para la gasolina, pero debido al poco trabajo es muy difícil a completar todo el dinero”, señaló.

“Con el nuevo incremento de la gasolina, indicaron muchos de los compañeros, planean un paro laboral afuera de las diferentes gasolineras, por el alza de la gasolina, pues durante la semana pasada el costo del combustible Magna costaba 16.51 y la Premium 18.26, ahora la Magna está en 17.02 y la Premium en 18.58”, puntualizó.

Te puede interesar

Advertisement