Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

Durante el evento se dio a conocer el proceso que debe llevar acabo un servidor publicó en la ejecución y contratación de servicios.

Campeche

SECONT capacita a servidores públicos

A efecto de capacitar a los servidores públicos de las dependencias y entidades que llevan procesos licitatorios en el Estado, la Secretaría de la Contraloría (SECONT) realiza el taller “Licitaciones Públicas en el Estado de Campeche”, impartido por José Luis Vera López, Director de Recursos Materiales del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Campeche (TSJE).

Lo anterior, con la finalidad de reducir y en su caso suprimir las incidencias que pudieran dar lugar a recursos de inconformidad por parte de los particulares licitantes, llevando todos y cada uno de dichos procesos apegados a los principios de legalidad, honradez, imparcialidad, transparencia, eficiencia y eficacia.

Por ello, en la SECONT se vislumbra la capacitación como piedra angular para generar respuestas a la altura de las nuevas demandas sociales y para fortalecer conocimientos y habilidades en temas fundamentales, como las licitaciones; de igual modo, para combatir la corrupción se debe garantizar la autenticidad de los procedimientos de compra y asegurar la integridad de quienes en ellas participan.

Asimismo, se estableció que las adquisiciones, arrendamientos y enajenaciones de todo tipo de bienes, prestación de servicios de cualquier naturaleza y la contratación de obra que realicen las entidades públicas, se adjudicarán o llevarán a cabo a través de licitaciones públicas, mediante convocatorias para que libremente se presenten proposiciones solventes, a fin de asegurar las mejores condiciones disponibles en cuanto a precio, calidad, financiamiento, oportunidad y demás circunstancias pertinentes.

Estas acciones son parte de un gobierno comprometido con la sociedad de Campeche, a ser más abierto, sujeto al escrutinio público, que permita transparentar las labores que se lleven a cabo por y para los campechanos, tal y como lo ha instruido el Gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, desde el inicio de su administración.

El evento contó con la presencia de Gustavo Manuel Ortiz González, titular de la Secretaría de Administración e Innovación Gubernamental (SAIG); Abraham Cañetas Acosta, Director General de Asuntos Jurídicos de la SECONT; y de servidores públicos adscritos a las distintas dependencias y entidades de las administración pública del Estado.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement