Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 abril, 2024

Tanta es la afectación hacia este sindicato que ha reducido hasta en un 40% el festejo de XV años, bodas entre otros del cual prestan sus servicios.

Carmen

Crisis económica afecta a sonideros

Derivado a la situación económica en que se encuentra la Isla Carmelita, los sonideros que prestan se ven perjudicados, ya que son muy pocos los trabajos que realizan, así lo confirmó José Pastor Díaz.

“El trabajo ha bajado considerablemente, creo que es una afectación que se ve en todos los niveles y la crisis económica que estamos padeciendo en Carmen, nos ha afectado un poco, ya que como prestadores del servicio de audio dependemos directamente de esto para nuestra economía familiar”, recalcó.

Referente a esta situación, refirió que “si la familia no cuenta con el recurso para hacer fiesta, pues simplemente no hay trabajo para nosotros, lo que no has reducido en lo que va del año del 2016 a la fecha, es hasta un 80 por ciento de disminución de trabajo”.

Por otra parte, índico que el H. Ayuntamiento de Carmen, así como también el Gobierno del Estado, son una opción importante de trabajo, por la cantidad de servicios que contratan durante un año.

“Hablando específicamente del municipio de Carmen, las cinco festividades más importantes que se llevan a cabo durante el año, eran cubiertas por todos los sonideros que formamos parte del sindicato de sonideros, pero durante esta administración los trabajados se nos redujeron”, expresó.

Manifestó que, para esta fiesta del carnaval serán muy poco los compañeros los que tendrán trabajo, ya que en la mayoría de los empresarios que participaban, ya no tendrán participación debido a la situación económica.

Te puede interesar

Advertisement