A pesar de que habitantes de Campeche han denunciado el alza en el precio del huevo, así como otros productos y servicios, como la tortilla, las gasolinas y el gas, el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) en Campeche, Rafael Montero Romero, señaló que hasta el momento se ha registrado saldo blanco en las sanciones y multas hacia expendedores del ramo.
Explicó que se han realizado recorridos en diferentes expendios, comercios y negocios de la capital campechana además que se realizan operativos en gasolineras para garantizar el despacho correcto del combustible , en las tortillerías el nivel de la báscula y el precio del huevo .
Subrayó que de ser necesario un incremento por los aumentos en los insumos, tendrían que llevar a cabo un análisis entre la delegación, la Secretaría de Economía (SE) y las autoridades municipales.
Reiteró que en las operaciones de verificación y supervisión se ha registrado saldo blanco entre la verificación de precios entre el huevo , gasolineras y gaseras del estado de Campeche.
El delegado federal dio a conocer que a partir del 19 de enero Profeco arrancará con un nuevo operativos de inspección en el que, advirtió, se sancionará a todo establecimiento, expendedor o prestador de servicios que violente los precios y cometa abusos en contra del consumidor.
Recordó , que la verificación en los moto repartidoras será más rígida ya que tenían la instrucción de tener a la vista el precio de la tortilla , soldar la parte trasera donde va la caja de tortilla y verificar que porten su casco como documentación en orden el moto repartidor.
En el caso del combustible, aseveró, que han realizado las verificaciones correspondientes en cada una de las gasolineras verificando, que en cada bomba y manguera se inspecciona que de la misma cantidad, y una que falle es inmovilizada por 90 días y tiene que hacer su calibración para dar servicio.
Exhorto a la ciudadanía que en caso de irregularidades interpongan su queja en sus oficinas, de la Profeco para ser atendidas siempre y cuando no perjudicar la economía de los campechanos y todos los consumidores .
Finalmente recordó que el precio de la tortilla sigue en los 17 pesos con la envoltura y la reja del huevo esta alrededor de los 39 pesos , en caso del cilindro es precio va dependiente del tipo de la empresa en el momento de consumir .
