Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Piden a la Copriscam actuar en el primer cuadro de la Isla.

Carmen

No atienden riesgo en aguas frescas

Ante la complacencia y sin un control sanitario por parte de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Campeche (Copriscam) en esta ciudad, se expenden en el primer cuadro de la Isla, aguas frescas de dudosa procedencia  y asimismo comida sin la debida verificación por parte de esa  dependencia.

Tal parece que al coordinador de Copriscam, Horacio Rejón Abreu  no le  interesa  la salud de los carmelitas y gentes procedentes de otras  partes de la República Mexicana incluso del turismo Nacional e Internacional.

Ya que se ha dedicado a sancionar otro tipo de  negocios grandes que le represente ganancias personales, que visitar junto  con sus inspectores cada uno de los negocios dedicados a la venta de agua y comida, más cuando los productos se encuentran a la intemperie  y sin el debido control sanitario, poniendo con esa actitud  la salud de los carmelitas.

Al respecto, el galeno Margarito Carrillo Rivero, opinó que las enfermedades gastrointestinales son aquellas que atacan el estómago y los intestinos; en general, son ocasionadas por bacterias, parásitos, virus y ciertos alimentos, aunque algunos medicamentos también pueden provocarlas.

Es importante recordar que este tipo de padecimientos requieren de atención médica, el doctor es quien debe determinar el problema y brindar un tratamiento adecuado, es el caso de la gastritis y la colitis que se producen por molestas inflamaciones.

Explicó que la gastritis ocurre cuando se inflama la mucosa del estómago. Esto puede suceder por distintos factores como el reflujo de bilis hacia el estómago, el estrés extremo, los alimentos irritantes, algunos medicamentos y la infección debida a la bacteria llamada Helicobacter pylori.

Te puede interesar

Advertisement