El Instituto para el Desarrollo de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (INDEMIPYME), en coordinación con la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), impartieron una plática informativa a empresas locales sobre estrategias que les permitan incorporarse a la venta de productos en las grandes cadenas comerciales.
La plática estuvo a cargo del personal de ANTAD, Manuel Álvarez Corona y Samuel Galindo Rodríguez, quienes detallaron las necesidades de las grandes tiendas para poder adquirir productos de empresas locales.
Expresó que estar en el piso de venta de las grandes cadenas de autoservicio o departamentales permite que la marca y productos sean visibles para una gran cantidad de posibles compradores, sean reconocidos y, por tanto, más demandados.
“Convertirse en proveedor de una tienda departamental o de autoservicio, les da la posibilidad de ampliar su mercado, no sólo por las ventas adicionales en estos canales sino porque la presencia en estos grandes establecimientos facilita y multiplica las ventas en los demás canales comerciales, vender ahí los coloca como una marca de prestigio y les facilita seguir creciendo” enfatizó.
Agregó que la actual administración estatal apoya el fortalecimiento de las empresas locales, porque además de ser una fuente de generación de empleo refuerzan el tejido social, al ofrecer seguridad y estabilidad a las familias que obtienen un ingreso de actividades productivas.
Destacó que a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) y el INDEMIPYME, se respalda a los comerciantes del Estado, para que su idea desarrolle con una metodología que perdure.
A esta plática informativa asistieron empresas locales de distintos giros, desde proveeduría de servicios, gastronómicos, turismo, entre otros, los cuales tuvieron la oportunidad resolver sus dudas respecto a los requisitos y parámetros para poder incorporarse a estos esquemas de comercialización y colocar sus productos en mejores mercados.