Síguenos

¿Qué estás buscando?

21 abril, 2025

La Casa de Cultura Infantil “La Chácara” ofrece un espacio cultural con cursos de iniciación artística infantil y juvenil.

Campeche

Fortalecen la formación artística entre los jóvenes campechanos

Con el propósito de impulsar entre la niñez y la juventud campechana los programas para la promoción de actividades, espectáculos culturales y artísticos, la Secretaría de Cultura fortalecerá los talleres y espectáculos que se realizan en los Centros de Desarrollo Comunitario (CDC), así como en los centros escolares de la entidad a través del Centro de Cultura Infantil y Juvenil “La Chácara”.

Este año se cuenta con diversos programas como “Arte en tu Escuela”, “Viviendo las Tradiciones”, “Huellas del Conocimiento”, entre otros, donde  los participantes se involucran en el aprendizaje de alguna de las disciplinas del arte como la pintura, la danza, el teatro, la música”

Además del conocimiento, los infantes, jóvenes o adolescentes tienen la oportunidad de experimentar el proceso creativo, lo cual a su vez permite el desarrollo de habilidades como trabajo en equipo, destreza manual, inventiva, etcétera.

La Secretaría de Cultura enfatizó que, la promoción de la cultura constituye una de las prioridades del Gobernador, Alejandro Moreno Cárdenas, quien tiene claro que el desarrollo se sustenta en los pilares sólidos como la educación y arte.

Por último, recordó que, este mes se reabren las inscripciones a los diversos talleres que ofrece “La Chácara” como iniciación a la danza, piano, violín, ajedrez, iniciación a la pintura, iniciación artística, guitarra, entre otros, invitando a los jóvenes a que se acerquen a solicitar mayor información en sus instalaciones.

 

Te puede interesar

Advertisement