Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

Mencionó que es prioridad el manejo honesto del dinero público para la administración estatal.

Campeche

La transparencia es prioridad: SEAFI

Al destacar que la administración que encabeza el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, está comprometida con la transparencia y la rendición de cuentas, la titular de la Secretaría de Finanzas, América Azar Pérez, aseguró que Campeche es uno de los estados del país con mayor orden financiero y eficacia en el ejercicio presupuestal.

“El titular del Ejecutivo estatal ha sido muy determinante en su instrucción de que los recursos públicos se apliquen completos en las obras y acciones para los que fueron destinados, pero además que sea de forma transparente para rendir cuentas claras a los campechanos”, sostuvo.

Azar Pérez indicó que el manejo honesto y transparente del dinero público es prioridad para la administración estatal, por lo que la dependencia que dirige ha establecido con diversas instancias estatales como la Contraloría y la Fiscalía General, un mecanismo de vigilancia y seguimiento del ejercicio presupuestal.

Resaltó que las acciones que el gobierno estatal ha puesto en marcha, ha permitido que la entidad sea reconocida por instituciones ciudadanas, como el Instituto Mexicano para la Competitividad  (IMCO), como una de las que mantiene un adecuado orden financiero y eficacia entre el presupuesto y el gasto público.

Por otro lado, Azar Pérez abundó en el tema del Programa de Residentes de Carmen y confirmó que por disposición del Ejecutivo, se emitió un Acuerdo para simplificar los requisitos establecidos en la obtención del beneficio, por lo que las personas físicas que ya están inscritas en el programa y cuentan con su calcomanía 2017 ya no tendrán que renovarla, sino hasta el nuevo canje de placas vehicular.

Asimismo, invitó a quienes aún no están registrados en el padrón de residentes, aprovechar a realizar este trámite al momento de pagar el refrendo vehicular de 2018.

Te puede interesar

Advertisement