Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

Tan solo dos de las seis empresas avícolas invierten anualmente más de 200 millones de pesos.

Campeche

Millonaria inversión de empresas avícolas

Empresas avícolas instaladas en Campeche invierten más de 200 millones de pesos en reconocimiento al estatus de sanidad e inocuidad avícola, dio a conocer Carlos Castellot Cárdenas, subsecretario de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR).

Señaló que a la fecha, se cuenta con seis empresas del sector que generan importantes fuentes de empleo, luego de verificar junto con personal técnico del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) y la Comisión México-Americana para la Prevención de la Fiebre Aftosa y Enfermedades Exóticas de los Animales (CPA), el cumplimiento de los requisitos sanitarios de dos envíos, por vía aérea, de 25 mil aves progenitoras, procedentes de Estados Unidos.

Tan sólo las empresas avícolas Biomaster y Gapesa realizan una inversión anual estimada en 200 millones de pesos, generando considerables fuentes de empleo permanentes, lo que impacta positivamente en la economía de las familias del sector rural.

Derivado de lo anterior, y sumado a otras 11 mil aves progenitoras que recientemente llegaron, “Campeche tendrá el 60 por ciento de las existentes en el territorio nacional, aportando la producción de reproductoras, que a su vez producen los pollos para consumo, y de cada 10 de estos, seis tendrán su origen en nuestra entidad”.

El funcionario aseveró que el estatus sanitario avícola del estado de Campeche, es resultado del trabajo y esfuerzo que realizan en forma coordinada la SDR, Sagarpa-Senasica, el Comité Estatal para el Fomento y Protección Pecuaria del Estado Campeche S.C. (Cofopecam) y las empresas del sector, para dar cumplimiento a las normas que permiten mantener a la entidad libre de enfermedades como la influenza aviar, Newcastle y salmonella, mediante labores de prevención, vigilancia, control y seguimiento epidemiológico.

Te puede interesar

Advertisement