Falta más organización en la Zona de Calakmul

66
Un grupo de turistas que regresaban de la Zona Arqueológica de Calakmul, manifestaron que falta más difusión y entretenimiento al lugar, ya que no hay mucho que hacer.

El paso obligado para cientos de vacacionistas, es Xpujil, por lo que desde tempranas horas se ve un largo flujo de toda clase de automotores, la mayoría con rumbo a las playas del Caribe, como Cancún, Playa del Carmen, Cozumel, Tulum, Isla Mujeres y Bacalar, principalmente, mientras que otros se dirigen al centro y norte del país; es decir, Ciudad de México, Puebla y Veracruz.

Sobre esto, Miguel Oldán Parrao, Olga Salavarría Perales y Antonio Rivera Juárez, provenientes de la capital del país, comentaron, antes que nada, que no han sufrido ningún percance, pero que al llegar a la Zona Arqueológica de Calakmul notaron muy poca promoción, señalando que no vieron ningún parador turístico, por lo cual mejor siguieron de largo.

En cuanto a información de la Dirección de Seguridad Pública, la dependencia informó que sigue apoyándose a los viajeros proporcionándoles información acerca de las diferentes ruinas; aunque los visitantes pocas veces se queden en Calakmul, ya que optan por seguir su viaje hacia las playas caribeñas.

El comandante de la corporación, Manuel Danilo Herrera Cruz, dijo que están pendientes, sobre todo en estos últimos días del año, para evitar robos y asaltos en los tramos carreteros, pero hasta el momento todo transcurre en paz y tranquilidad.