Comerciantes asentados en el área del Chechen de la colonia Renovación, solicitan a las autoridades Municipales la construcción de un Mercadito que cuente con su respectivo estacionamiento., petición ya realizada también al alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus.
Como de costumbre, a temprana hora del día cientos de familias acuden a adquirir sus productos que expenden comerciantes rodantes del Chechen, como frutas y verduras, pescado, pollo, ropa y calzado, por ello piden un lugar digno para quienes llegan a comprar a esta central de abasto.
Uno de los problemas más importantes que se presentan “es que no existe un estacionamiento para nuestros vehículos, tenemos que dejarlos en ocasiones a mitad de calle”.
Por otra parte, Eligio Martínez, uno de los comerciantes del Chechén expresó, “es vergonzoso que cada uno de los locales se encuentre en pésimas condiciones a punto de desplomarse”; “¿Que espera el gobierno Municipal, que haya una desgracia de lamentables condiciones?”.
Roberto Sánchez, dijo que se ha buscado la manera de gestionar que las autoridades municipales y estatales, tomen en cuenta el tianguis del Chechen para una mejor infraestructura comercial, como es la construcción de un Mercado y el estacionamiento, pero hasta el momento no han tenido resultado.