Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 abril, 2024

GASOLINA

Carmen

Aumento en la gasolina impactará economía familiar

Los precios de las gasolinas que registraron significativos incrementos y más ajustes para el 2018, serán un impacto severo para la economía del país, principalmente para Carmen, por lo que se prevé que se agudizará la crisis financiera.

Señaló lo anterior el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Carmen, Sergio Ayala Fernández del Campo, quien sostuvo que con la entrada en vigor de la quinta etapa de la flexibilización del mercado de gasolina y diésel por parte de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), a principios de este mes, todas las gasolinerías tienen la libertad de ofertar el combustible al precio que ellas consideren.

De acuerdo con este escenario se complicará la crisis financiera que se vive a nivel nacional debido a que se desencadenará un incremento al costo de los insumos, principalmente a los productos de la canasta básica.

Hay que tener muy en cuenta que al subir el precio de la gasolina también incrementan los costos de muchos productos que son importados ya que el traslado genera un mayor gasto de combustible, en este sentido las empresas transportistas también aumentarán el importe de sus servicios y los comercios aplicarán la misma mecánica.

Por desgracia al final del día quien paga las consecuencias de estos aumentos es el ciudadano ya que para poder adquirir el producto tiene que pagar el precio que le ja el comerciante, si no lo paga no lo obtienen, pero si es un golpe severo para la economía de las familias de escasos recursos, finalizó.

Te puede interesar

Advertisement