Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 abril, 2024

En lo que va del Operativo Invierno 2017 han brindado 144 servicios; con el uso responsable del 911.

Campeche

Registran pocos accidentes

Durante las dos primeras semanas del “Operativo Vacacional Decembrino 2017”, la delegación local de la Cruz Roja en Campeche brindó un total de 144 servicios, registrando una baja en los incidentes registrados en comparación del año pasado, indicó el Delegado, Alejandro Azar Pérez.
Señaló que, el operativo dio inicio de manera oficial a nivel nacional el ocho de diciembre, sumándose la Cruz Roja Mexicana a las instituciones que participan de manera conjunta para garantizar la seguridad de ciudadanos locales y turistas a lo largo y ancho del territorio mexicano.
Cabe señalar que, en comparación al mismo periodo del año 2016, se registra un descenso en el índice de incidentes; fueron 262 servicios los brindados en el operativo del año pasado y para este 2017 son 144 los servicios otorgados.
Puntualizó que, la Cruz Roja Campeche para este operativo cuenta con la participación de 18 voluntarios técnicos en urgencias médicas, con la disponibilidad de cuatro unidades de urgencias médicas básicas y una unidad de rescate urbano.
Detalló que, el “Operativo Vacacional Decembrino 2017” a la par de las autoridades municipales, estatales y federales, concluirá el próximo ocho de enero, por lo que se invita a la ciudadanía a mantener la cifra en descenso siendo responsable durante las fechas festivas.
Finalmente, entre las recomendaciones destacó, no conducir bajo los influjos del alcohol, portar casco al conducir motocicleta; el uso de fuegos artificiales deberá ser bajo supervisión de adultos; y en casa, si se saldrá de ella se recomienda desinstalar todo contacto que pudiera generar un corto circuito.

En la gráfica, paramédicos de la Cruz Roja socorren a una adulto mayor quien se lesionó al caer en su domicilio.

 

Te puede interesar

Advertisement